Vestida de cumbiambera, gobernadora Rosa Cotes abrió desfile folclórico

619 0
  • Al son de cumbia la Mandataria Departamental recorrió las calles de Santa Marta

Con un vestido de cumbiambera y los colores representativos del Magdalena, la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y la comparsa de la Gobernación engalanaron el desfile de folclórico, que inició en la carrera primera, junto al Puerto de Santa Marta y finalizó en la estatua del Pibe Valderrama.

El desfile, que busca rescatar las raíces y tradiciones de los magdalenenses, contó con la participación de 120 comparsas que se trasladaron desde diferentes municipios del departamento y de otras regiones del país, demostrando una vez más el compromiso con el fomento cultural para las nuevas generaciones.

La gobernadora, destacó el buen comportamiento de los samarios y el sano disfrute de las fiestas “Me siento feliz de este reconocimiento y de esa alegría de la comunidad samaria con mi presencia, se demostró ese cariño de siempre”.

Entre las comparsas estaba el grupo ´Son berraqueritos´ provenientes de Soledad, Atlántico; en representación de su líder Camilo Issac Barceló “Es un éxito y tenemos aproximadamente 17 años de estar participando en las Fiestas del Mar, estoy contento por la atención de la administración”. Además, destacó la importancia de potencializar e impulsar el baile y la interpretación de instrumentos musicales en los niños, niñas y adolescentes para alejarlos de malos caminos.

En el desfile folclórico hicieron presencia las candidatas al Reinado del Mar, quienes deleitaron a los samarios y visitantes con su belleza y contagiaron a todos de alegría, Las candidatas desfilaron en carrozas alusivas al mar, luciendo trajes típicos enmarcados en este  mismo concepto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!