Presidente Duque visita China en busca de inversión extranjera

447 0
  • Durante esta su visita de Estado a China, el Presidente Duque estará acompañado por miembros de su gabinete, directivos de entidades del Gobierno, representantes de gremios y empresarios de diferentes sectores.

Entre el 29 y el 31 de julio, el Presidente Iván Duque Márquez realizará por primera vez una visita de Estado a la República Popular China, una de las economías más grandes del mundo, con la cual Colombia busca incrementar el intercambio comercial, abrir mercados y atraer la inversión.

El mandatario señaló que uno de los principales intereses en la visita es fortalecer la relación con el país asiático y también abrirle mercado a los productos colombianos. Adicional a ello, el Presidente busca mostrar iniciativas estratégicas que puedan beneficiar a Colombia e invitar a la inversión extranjera.

La agenda del Mandatario en China se desarrollará en Shanghái y Beijing, las dos principales ciudades de ese país, en las que tendrá diferentes encuentros y actividades que tienen el objetivo de estimular el desarrollo de la relación económica entre ambos países, y facilitar el acceso de nuevos bienes y servicios colombianos al mercado chino.

En Shanghái y Beijing, el Jefe de Estado colombiano se reunirá con cerca de 400 empresarios chinos, para que conozcan de primera mano las oportunidades de negocios e inversión que ofrece Colombia.

El Canciller Carlos Holmes Trujillo informó que en esta visita de Estado se suscribirán 15 acuerdos de cooperación y entendimiento en diversas áreas.

“Como consecuencia de todas las actividades que cumplirá el señor Presidente de la República en China, se van a suscribir 15 instrumentos en distintas áreas (…). Esto hace parte de la política exterior proactiva que busca Legalidad, Emprendimiento y Equidad, sobre la base de la sostenibilidad y la innovación”, afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, declaró que “China es un destino natural para encontrar oportunidades de inversiones en megaproyectos en transporte, en infraestructura, energía, agroindustria y en industria 4.0”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!