Con pinturas y crayones, los niños dejaron volar su imaginación

580 0
  • La VII versión de ‘Los Niños Pintan su Mar’ culminará este 27 de julio a las 4:00 de la tarde en la plazoleta del Banco de la República.

Una vez más los niños de Santa Marta se dieron cita en la plazoleta del Banco de la República para dejar volar su imaginación y pintar el mar con mil colores, en la séptima versión de ‘Los Niños Pintan su Mar’, considerada la actividad infantil más grande de la Fiesta del Mar.

“Esta actividad se ha convertido en un emblema de la Fiesta del Mar, les devuelve a los niños la tradición de participar en estas festividades, cada año llegan más pequeñitos a participar, jugar y pintar el mar que sueñan. Ellos son importantes para nosotros por eso continuaremos brindándoles estos espacios de recreación”, enfatizó la secretaria de Cultura Distrital, Cindy Zawady.

Este espacio de recreación y lúdica nació desde la llegada de los gobiernos  del  Cambio, liderado ahora por el alcalde Rafael Martínez, quien siempre ha apoyado irrestrictamente las actividades culturales que le permiten a la familia compartir sanamente y de paso sacar a flote toda la creatividad y talento que tienen los niños al momento de dibujar.

De la séptima versión de ‘Los Niños Pintan su Mar’ participan cerca de tres mil pequeños que con color, pinturas, lápices y marcadores plasman dibujos alusivos al mar de Santa Marta, para llevarse un recuerdo de la ciudad que sueñan a sus casas.

“Esta es una actividad cultural social para todos los niños sin distinción alguna, completamente gratuito, ellos tienen un espacio en estas festividades que son para la ciudad. No hay condecoraciones ni reconocimientos, porque para mí todos los niños son ganadores y lo que se llevan es lo que aprendan. Los niños y padres de familia esperan cada año este espacio porque los participantes expresan toda su creatividad a través de la pintura”, señaló la artista plástica Amaranta Chipiaje y su Fundación Cultural Sumarte, patrocinadora de esta actividad infantil en articulación con el Banco de Bogotá.

En las novedades para la séptima versión de ‘Los Niños Pintan su Mar’ se destacan como temas principales el rescate de la izada de bandera de Santa Marta; ‘El Micrófono Abierto’, donde los niños han mostrado los talentos musicales y de poesía que tienen; además, han participado de la jornada de emprendimiento gastronómico, que cuenta con la orientación del instructor en cocina de la CBN.

Durante varias horas, los niños hicieron varias actividades como:  pintura mural, arte urbano, grafittis con tizas, dibujo con crayolas para los más pequeños, juegos tradicionales, taller ambiental ‘Eco-Arte’, ‘pintucaritas’ de bienvenida, títeres y mucho más han sido las actividades que integran el itinerario de esta propuesta que desde 2012 hace sonreír a los niños que viven la Fiesta del Mar de manera sana y entretenida.

La meta de este colectivo artístico y social es construir ciudad y recibir la mayor cantidad de niños acompañados de sus padres que agradecen este espacio para sus hijos. “La Alcaldía del Cambio ha realizado actividades culturales para la ciudad, se necesitaba esto, he participado años tras años en el marco de la Fiesta del Mar con mis hijos”, dijo Yomaira Aguirre.

Con mucha alegría y entusiasmo se gozaron esta jornada recreativa que se llevó a cabo a desde las 9:00 de la mañana y finalizó a las 4:00 de la tarde en la plazoleta del Banco de la República.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!