Pliego de cargos contra Carlos Caicedo por presuntas irregularidades en el POT

767 0
  • Procuraduría también formuló cargos a los exsecretarios Adolfo Torne y John Valle.

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el exalcalde Carlos Caicedo, por presuntas irregularidades en la expedición de un decreto que habría modificado el Plan de Ordenamiento Territorial.

Esta decisión fue tomada por el ente de control faltando menos de 48 horas para el cierre de la inscripción de candidaturas a la Alcaldía y Gobernación, colocando  al exmandatario una vez más en la cuerda floja. Cabe recordar que, Caicedo se encuentra en campaña para la administración departamental, pero no ha aparecido desde que se conoció que se iría para Chile.

Según el organismo, Caicedo  en conjunto con Adolfo Torné y John Valle Cuello, exsecretarios de su gabinete, quienes también están siendo investigados, se habrían excedido en la aplicación de sus facultades para cambiar en 2013 la utilización de predios urbanos para destinarlos a la ejecución de proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) y de Interés Prioritario (VIP), sin tener la potestad en el POT de Santa Marta.

“También habrían modificado el aprovechamiento del suelo en índices de ocupación, construcción, aislamientos y cesiones excediendo, aparentemente, las facultades contenidas en la ley que promueve el desarrollo urbano y el acceso a la vivienda (Ley 1537 de 2012)”, menciona la Procuraduría en un comunicado.

La Procuraduría calificó la presunta conducta de los exfuncionarios como una falta gravísima, cometida a título de culpa gravísima.

Este nuevo proceso que se abre en contra del líder del Movimiento Fuerza Ciudadana, se suma a las demás investigaciones judiciales y las diferentes decisiones de conteo a las que ha tenido que enfrentar durante los últimos años.

Ante  la nueva situación que presenta el dirigente político, el rumor ciudadano de sus posibles casos de corrupción agarran más fuerza y lo aleja cada vez más del discurso que pregona.

Cabe mencionar que, con la multitudinaria inscripción del candidato a la Gobernación, Luis Miguel ‘Mello’ Cotes,  la pelea por la administración del departamento está reñida, por lo que quedaría en duda sí Caicedo estaría a la altura de ganar las justas electorales en el próximo mes de octubre.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!