Así será el recorrido del desfile inaugural de la Fiesta del Mar

580 0
  • Más de mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de Colombia, y 900 estudiantes engalanarán este viernes desde las 3 y 30 de la tarde el desfile inaugural de la Fiesta del Mar.

El desfile inaugural de la Fiesta Nacional del Mar se realizará con la presencia de más de mil participantes. Este viernes a partir de las 4:00p.m. se mezclarán estudiantes, hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de Colombia y las candidatas al Reinado del Mar.

Según se supo, el Ejército Nacional con sus distintos frentes, participará con 378 uniformados entre los que estarán unos soldados luciendo prendas de la época. Con la Armada Nacional estarán 220 uniformados y el grupo de guardacostas llevará una lancha rápida sobre un tráiler. La Fuerza Aérea participará con 105 personas y la Policía Nacional con 205, y 20 vehículos entre carros y motos.

El bloque de estudiantes lo abrirán 12 niños de Fides (Fundación para la investigación y el desarrollo de la educación especial) y las 12 sirenitas que se encuentran en la capital del Magdalena, seguidos por 60 integrantes de la Fundación Prisma con elementos y atuendos que llaman la atención sobre la necesidad de cuidar nuestros mares.

Leer también: Programación de la Fiesta del Mar 2019

Con sus estudiantes y bandas musicales se harán presentes: Latin Band Laborde Gnecco, Colegio Cajamag, Colegio Nuestra Señora de Fátima, Colegio Madre Laura, Liceo Mixto de Jesús Buena Esperanza, Liceo Versalles, IED Simón Bolívar, Liceo Samario y La Corporación Ciudad de Santa Marta.

El paso de las candidatas lo engalanará, 40 voluntarias de Santa Marta Vital, portando con orgullo nuestra bandera albiazul.

Así será el recorrido del desfile 

Los miembros del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Policía, juntos con bomberos, saldrán de las instalaciones del Batallón José María Córdoba y bajaran por la cuarta hasta la calle 22.

En la carrera 4 con 24 los estarán esperando los estudiantes con las bandas musicales para unirse el resto del recorrido, y las candidatas participantes en el Reinado Nacional del Mar. El desfile bajará por la calle 22 hasta el monumento a los Indios, y volteará a la derecha tomando la Avenida del Malecón para terminar en el parqueadero de la Sociedad Portuaria.

A la altura del monumento al Conquistador Rodrigo de Bastidas, parte de los integrantes de la Armada Nacional saldrán del desfile para ofrecer la ofrenda floral. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!