La Gran Vía solicita a la Alcaldía de Zona Bananera mejores condiciones de vida

581 0
  • Por falta de una buena infraestructura para los servicios públicos domiciliarios, no se desarrollan programas sociales.

El corregimiento de La Gran Vía, sobre la Troncal de Oriente, zona rural del municipio de la Zona Bananera, está exigiendo de la Administración Municipal en cabeza del alcalde Holmes Echeverria De La Rosa, haga las obras que en materia de infraestructura de servicios públicos domiciliarios que requieren.

Advirtieron que a pesar de estar en una zona considerada como polo de desarrollo de la región, requiere la optimización de dichos servicios, para el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes que en su mayoría están dedicado a la actividad agrícola en fincas bananeras.

“La comunidad en su mayoría campesinos que sobreviven de la actividad agrícola que desarrollan en las diferentes fincas productoras de bananos, necesita mejoramiento en la infraestructura de acueducto, educación y salud, para que la gente no tenga que salir hasta otras poblaciones cercanas”, sostuvo José Avendaño Rocha cortador de banano.

Los campesinos consultados sobre la problemática, se refirieron a la poca importancia que la Alcaldía Municipal ha mostrado cuando se le ha anunciado la precariedad en que se prestan dichos servicios en esa comarca, que muchas veces para atención médica tienen que desplazarse hasta el corregimiento de Orihueca o en Ciénaga.

Anunciaron que, no es difícil bloquear el flujo vehicular por la Troncal de Oriente, pero quieren conseguir las cosas de una manera civilizada, por ello invitan al alcalde Echevarría De La Rosa para que los ayude a encontrar una solución.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!