Incertidumbre por silencio sobre la nueva cárcel en San Ángel

483 0
  • Residente en el barrio Los Alcázares deploraron que de un momento a otro el proyecto se estancó y no se ha vuelto a decir nada.

Familias residentes en el barrio Los Alcázares, especialmente los que habitan en inmediaciones de la Cárcel Judicial ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta, exigieron del Ministerio de Justicia y la Gobernación del Magdalena que sigan impulsando el proyecto del traslado del recinto carcelario a otra zona del Departamento.

Este proyecto que se venía impulsando para ser desarrollado en área rural del municipio de Sabanas de San Ángel, en el centro del Magdalena, de un momento a otro se estancó, generando gran incertidumbre entre las familias de los Alcázares que desde muchos años atrás han venido incentivando su traslado.

“De un momento a otro esta iniciativa, que fue bien recibida por todos los que habitamos esta zona, se ha estancado. Nadie del Gobierno Nacional y de su homologo del Magdalena dicen nada y esto nos preocupa, porque todos queremos que saquen la cárcel del sitio donde se encuentra”, dijo José Medina Castro residente en la zona.

Los vecinos de la cárcel anunciaron que van a esperar que pase ‘la calentura’ de las inscripciones de los candidatos a la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, la Asamblea Departamental, Concejo de Santa Marta y Juntas Administradoras Locales, para nuevamente buscar la manera de que se retome esta iniciativa.

No solo los residentes en el barrio Alcázares, quieren su traslado, sino todos los samarios de bien, porque esa área donde se encuentra debe ser desarrollada con proyectos de viviendas de interés social.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!