ICBF lanza campaña para evitar consumo de alcohol y cigarrillo en Fiesta del Mar

630 0
  • El Instituto invita a disfrutar de la Fiesta del Mar en familia generando ambientes de sana convivencia y protección para la niñez y adolescentes.

Con el objetivo de contribuir a la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes a la recreación y a un ambiente sano, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hace presencia en la Fiesta del Mar con la estrategia Zonas Libres de Consumo de Alcohol y Cigarrillo (ZOLCAC), bajo el slogan “El trago y el cigarro no son para pelaos”.

La iniciativa se centra en generar espacios familiares en los cuales los padres sean responsables del cuidado de sus hijos y no permitan que consuman alcohol ni cigarrillo. Así mismo, generar una reflexión y sentido de corresponsabilidad entre las organizaciones públicas, privadas y la comunidad frente a la prevención, acceso y el consumo de sustancias psicoactivas en los menores de 18 años.

Este año Santa Marta cumple 494 años de fundada y tendrá diversas actividades para que samarios y turistas hagan parte de la Fiesta del Mar en donde el ICBF participará con la estrategia en el marco del Festival Gastronómico y la jornada de “Los niños pintan su mar”.

Por estos días de alta afluencia de visitantes un equipo del ICBF entregará volantes de sensibilización a las familias, mientras otros realizarán obras de teatro y bailes con los cuales se busca que la comunidad vea la necesidad de hacer un mayor énfasis en la protección de niñas, niños y adolescentes frente al riesgo que representa estar cerca de drogas legales como el alcohol y el cigarrillo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!