Fragata Misilera ARC Caldas arribó al puerto de Santa Marta

773 0
  • El ingreso al buque será gratis para los samarios. 

Con el propósito de sumarse a la conmemoración de los 494 años de la fundación de Santa Marta, la Armada Nacional hace presencia desde este viernes 26 de julio en el puerto local con el arribo de su Fragata Misilera ARC Caldas.

La embarcación que se encuentra en el muelle número de la Sociedad Portuaria recibirá la visita de los samarios, residentes y turistas que deseen conocer sus instalaciones en el horario comprendido entre las 10:00 y las 4:00 de la tarde.

Según lo expresado por el capitán Ibis Luna, Capitán de Puerto de Santa Marta, se trata de una oportunidad maravillosa para que las familias puedan conocer esta embarcación y vivir a bordo una experiencia única.

‘‘Este es el aporte que hace la Armada de Colombia y la Capitanía de Santa Marta a su Fiesta del Mar en sus 60 años y por supuesto al cumpleaños número 494 de la ciudad. El ingreso a la Fragata Misilera ARC Caldas será completamente gratis del 26 al 29 de julio’’, precisó el capitán Luna.

Explicó además que este buque fue construido en los astilleros de Kiel – Alemania y que cuenta con una tripulación de 100 personas entre oficiales y suboficiales. Al referirse a las especificaciones dijo que posee una eslora de 91.3 metros, una manga de 11.3 metros y su calado de 3.7 metros le facilita movilizar hasta 2.100 toneladas de carga.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!