Cesar, Bolívar y Santander: las más destacadas en pruebas náuticas

1390 0
  • En la noche desfilarán en traje de baño la Marina Internacional

En la mañana de este viernes las 11 candidatas cumplieron con la prueba náutica que equivale al 40% de calificación total, para escoger a la nueva Reina Nacional del Mar 2019. El Rodadero, fue el lugar escogido para que las participantes se desempeñaran en las diferentes modalidades.

Los jurados que tuvieron la responsabilidad de evaluar a las participantes, fueron José Luis Dávila, Martha Abello y Giorgio Chiapo.

Cabe recordar que, para estas justas náuticas, los encargados de evaluar la técnica, destreza, velocidad y habilidad que poseía cada una de las representantes de los diferentes departamentos.

« 1 de 13 »

La competencia comenzó con la prueba de natación 25 metros estilo libre, destacándose Bolívar, Caldas, San Andrés y Santander. Aquí, los evaluadores tuvieron en cuenta técnica, destreza y velocidad. En cuanto a Kayak 25 Metros, las aspirantes que lograron desenvolverse fueron Bolívar y San Andrés.

En esta prueba, el desempeño de las reinas fue muy regular puesto que muchas no terminaron el recorrido que les exigían y otras no supieron manejar el remo, lo que les impedía iniciar la carrera por sus propios medios.

Para finalizar, las candidatas se midieron en el esquí náutico, siendo Cesar y Santander, las únicas que superaron la prueba, quienes en la modalidad de esquí y wakeboard descrestaron a los asistentes y completaron el recorrido de una de las pruebas más exigentes.

Con este logro, la santandereana, Daniela Gutiérrez Gómez, se mostró feliz y orgullosa por haber cumplido con el objetivo.

“Aprendí por primera vez en 2013 y esta es la tercera vez que lo practicó en el mar, siendo esto para mí un gran logro y más en este tipo de competencia. Tengo que agradecerle al dios Neptuno”, dijo la aspirante a la coronal del Reinado Nacional del Mar.
Los jurados que tuvieron la responsabilidad de evaluar a las participantes, fueron José Luis Dávila, Martha Abello y Giorgio Chiapo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!