Aprehendieron a seis personas por captar agua ilegalmente del río Manzanares

500 0
  • Deberán responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Policía Metropolitana capturó en flagrancia a seis personas dedicadas a la captación ilegal del preciado líquido en el río Manzanares y extrayendo arena del mismo.

Los delincuentes fueron identificados como: Fabio Leonardo De Ávila Castillo, Haider Neider Cantillo Castillo, Oscar Eduardo  de la Cruz Aragón, Robero Aragón Ebrat, Manuel de los Santos Castillo Sánchez y Gaudioso Rafael Peralta Bermúdez, sindicados por el delito ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana del pasado 25 de julio a la altura del kilómetro 4, vía que comunica a Santa Marta con La Guajira, donde uniformados de la Unidad Básica de Investigación en conjunto con el Grupo de Protección Ambiental, recibieron información denunciando la actividad ilegal de los sujetos.

Además de extraer el recurso natural del líquido, también realizar un drenado para captar ilegalmente el agua, sin medir las consecuencias del daño ambiental que causa esta actividad ilícita.

Mediante la acción judicial incautaron tres palas y la inmovilización de un vehículo tipo volqueta, los cuales eran utilizados para sacar y transportar arena a los sitios de acopio para poderla vender.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por el delito anteriormente mencionado.

Related Post

¡Sueño cumplido!

Publicado por - 14 noviembre, 2018 0
Después de 13 años, es decir, 4.763 días, el “Ciclón” deja la segunda división. Hinchas, jugadores y cuerpo técnico del…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!