Decomisan 720 paquetes de droga y capturan a dos colombianos en Panamá

650 0
  • Hasta el momento se desconoce la identidad de los colombianos.

Autoridades de Panamá incautaron 720 paquetes de droga, dos colombianos y uno ecuatoriano fueron capturados por estar presuntamente vinculados a la mercancía.

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Fronteras informó que los paquetes contenían sustancia ilícita no identificada, los cuales fueron hallados en el doble fondo de una embarcación, en medio de una operación en coordinación con la Policía en Isla Burica, al Pacífico panameño.

Hasta el momento, se desconoce la fecha de la aprehensión de la droga y tampoco la identificación de los presuntos sindicados, solo indicaron que realizaron un “acuerdo de pena de 104 meses de prisión  (8 años)” con las autoridades luego de que los judicializaran.

Por su parte, medios locales indicaron que se encontró más de 600 kilos entre cocaína y marihuana, y la detención de dos hombres y una mujer por su supuesta vinculación con las sustancias ilegales.

Según datos oficiales, en 2017 Panamá decomisó la cifra récord de 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, mientras que en 2018 fueron al menos 73 toneladas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!