Valledupar será sede de los XIX Juegos Bolivarianos en el año 2021

498 0
  • “La capital del Cesar está preparada para asumir estas competencias”: Augusto Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar.

En las últimas horas se conoció que la ciudad de Valledupar fue seleccionada como sede que albergará la edición 19 de los Juegos Bolivarianos a realizarse en el año 2021.

La noticia fue confirmada por Augusto Ramírez Uhía, alcalde de la ciudad, quien estuvo acompañado del representante a la Cámara Ape Cuello y la secretaria de deportes municipal Yeni Alcocer en Lima, Perú, lugar donde se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de la Organización de los Juegos Bolivarianos

“Valledupar está preparada porque tiene una infraestructura importante. Nos falta el complejo acuático que lo vamos a construir en los próximos dos años y también la pista de bicicross”, destacó el mandatario distrital.

La capital mundial del vallenato le ganó la elección de sede a La Paz, Bolivia.

“Nos emociona muchísimo saber que vamos a ser sede de un evento tan importante como lo son los Juegos Bolivarianos y estamos casi listos para recibir a más de 5000 atletas”, afirmó Ramírez Uhía.

Uhía también resaltó el apoyo recibido por parte del Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio de Deportes, Ernesto Lucena y del presidente, Iván Duque.

Esta será la quinta vez que los Juegos Bolivarianos se disputen en nuestro país luego de los acontecidos en Bogotá 1938, Barranquilla 1961, Armenia y Pereira en 2005 y el más reciente Santa Marta 2017, donde el país se quedó con el primer puesto con 460 medallas (213 de oro, 136 de plata y 11 de bronce)

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!