Nairo se vistió de gloria en el Tour de Francia

571 0
  • Los tres colombianos están dentro del top 10 de la competencia.

El colombiano Nairo Quintana conquistó la etapa 18 del Tour de Francia, entre Embrun y Valloire, de 208 kilómetros de recorrido.

Tras imponerse en la fuga del día, el boyacense aprovechó cuando faltaban 26 kilómetros para la llegada y atacó sin mirar atrás, dejando en el camino a Romain Bardet para irse en solitario y faltando poca distancia par llegar a la meta, Quintana se fugó a un ritmo feroz que no pudo ser neutralizado, sacando una diferencia cercana a los dos minutos de la cima.

Posteriormente, hizo el descenso coronándose campeón de la etapa y recuperando tiempo en la clasificación general donde vuelve a pelear por el lugar de honor. Sin duda, el hijo de Boyacá no iba a terminar ‘grande boucle’ sin aproximarse o llegar al podio.

Quintana le sacó cinco minutos y 18 segundos al líder Julian Alaphilippe y se volvió a meter al top 10 de la general, ubicándose en la séptima casilla.

Por su parte, Egán Bernal sobresalió en el último kilómetro del ascenso y sacó 32 segundos al lote de Alaphilippe, alcanzando el segundo lugar de la clasificación; mientras que Rigoberto Urán continúa en el noveno puesto de la general. El antioqueño se unió a los ataques de los cafeteros para soltarse del grupo e intentar descontar en la general.

El colombiano consiguió su tercera victoria en un Tour de Francia, pues ya lo había hecho en 2013 y 2018. El líder del Movistar Team reconoció el apoyo de su equipo para conseguir este triunfo y pese a las críticas que recibió se mostró fuerte.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!