Mundial de motonáutica inicia este viernes en el Rodadero

537 0
  • Más de 100 deportistas estarán presentes en el torneo. 

El mundial de Motonáutica contará con la presencia de 120 deportistas de 22 países, doce jueces internacionales y una charla técnica a las 8:00 a.m., que se llevará a cabo en el hotel Tamacá Resort; posteriormente, se realizarán las primeras prácticas regulares en las playas del Rodadero.

De manera simultánea, las candidatas al Reinado Nacional del Mar realizarán sus pruebas náuticas en las modalidades de natación esquí y kayak.

Previo a la apertura del torneo y las pruebas de las participantes que pelean por la corona, habrá un desfile inaugural presidido por 80 niños del Liceo de Gaira, quienes portarán las banderas de las distintas delegaciones. Asimismo, se espera que a las 12:00 m., los asistentes puedan apreciar una revista de esquí.

La motonáutica se comprende por las disciplinas de velocidad en alta mar, velocidad en al Costa y la resistencia. También incluyen las carreras de rally y tipo dragster, para distancias ultracortas.

En el Rodadero, se podrán apreciar las competencias CRI en todas las categorías, contra reloj individual y pole position.

Pruebas náuticas

Las pruebas náuticas de las candidatas, son el 40% del puntaje total para acceder a la corona de Reina Nacional de los mares.

Todas las aspirantes deben hacer las pruebas. Cada una de ellas será evaluada con un puntaje y la suma de los tres puntajes dará el 40%.

La primera prueba que presentará será la de esquí, continuarán con la de Kayak, donde deberán remar en dirección horizontal y finalizan con la de natación donde se mide la técnica y la velocidad con estilo libre, en 25 metros.

Se estima que las competencias culminarán a las 12 del día, momento en que los jueces entreguen la planilla de cómputo de las concursantes y el resultado consolidado.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!