‘Mono’ Martínez protesta encadenado en la Registraduría

886 0
  • El ‘Mono’ encadenado a la entrada del recinto, elevó su voz en señal de protesta debido a que le exigen una alta suma de dinero para inscribirse al Concejo. 

El abogado Miguel Martínez, más conocido como ‘Mono’ Martínez quien es aspirante al Concejo de Santa Marta, protestó en la sede principal de la Registraduría por obstaculizar su inscripción a la corporación coadministrativa de la ciudad.

El ‘Mono’ encadenado a la entrada del recinto, elevó su voz en señal de protesta debido a que le exigen 39 millones de pesos para inscribir su candidatura.

“La política se convirtió en un negocio, donde solo pueden aspirar las mafias polítiqueras que invierten grandes sumas de dinero para ganar y luego recuperar su inversión y trabajar para el narco, corrupto o polítiquero que dio el recurso y no representar los intereses del pueblo. Los pobres no podemos ser candidatos”, aseguró el abogado y aspirante al Concejo.

Se conoció que el grupo significativo de ciudadanos ‘El Mono’ por el cuál realizó la recolección de firmas, ganó una acción de tutela contra la Previsora S.A. y la Registraduría Nacional del Estado Civil por exigir contragantías para expedir una póliza de seriedad, documento que es requisito para la inscripción de la candidatura.

“Exigiéndole una póliza la cual tiene un costo de 90 millones de pesos, pues toca dejar un deposito de 85 millones. Al ganar una acción de tutela que ordena no exigir dicha contragarantía la aseguradora LA PREVISORA S.A. sube el valor de la póliza de 5 a 19 millones y cobra 16 millones de contragarantía”, añadió el ‘Mono’.

El fallo del juez segundo Administrativo Oral del circuito, resolvió que en el término de 48 horas la aseguradora La Previsora SA, expida la póliza de seriedad de candidatura, sin exigir contragarantía equivalente al valor asegurado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!