Inesperado: ¿se divide el ‘caicedismo’ para elección de la Alcaldía’?

973 0
  • Elisa Villaroel, exesposa de Carlos Caicedo, sería el apoyo político de Jaime Cárdenas y la promotora de su campaña dentro del Movimiento Fuerza ciudadana.

Se calienta el debate electoral por conseguir los próximos cuatro años la silla del alcalde distrital y aparecen nuevos nombres que indican que nada está dicho y que todo apenas comienza.

Cuando todos pensaban que las fuerzas provenientes del Movimiento Fuerza Ciudadana estaban decididas en su totalidad a apoyar la candidatura de Virna Jhonson, de manera inesperada se anuncia la inscripción del militante y directivo de esa colectividad Jaime Cárdenas por el partido Colombia Justa y Libre.

Pues bien, a través de redes sociales se invita para el día de hoy a la inscripción de la candidatura  de Cárdenas para ser alcalde de la ciudad, dejando en incertidumbre el apoyo total que había recibido meses anteriores Virna Jhonson.

Revista7 consultó a entendidos sobre el tema y coinciden en afirmar que la aparición de Jaime Cárdenas en el espectro político a última hora confirmando su aspiración a la Alcaldía, corresponde a una división interna de Fuerza Ciudadana y que Elisa Villaroel, exesposa de Carlos Caicedo, lidera la intención de que Cárdenas sea candidato, puesto que no confía en un triunfo para Virna.

¿Por qué es importante el apoyo de Elisa Villaroel para Jaime Cárdenas?

Para nadie es un secreto el peso que tiene Elisa Villaroel en el nacimiento del Movimiento Fuerza Ciudadana. Fue inscriptora del grupo que avaló a Carlos Caicedo para aspirar a la Presidencia de la República en 2018 y mujer importante en la consolidación política de esta corriente. Manejó por varios años las relaciones públicas del entonces alcalde Caicedo, siendo un soporte importante en los momentos de crisis de dicha administración y parte de la de Martínez.

Al parecer jugaba un papel definitivo, hasta que fuera alejada del gobierno de Rafael Martinez, por supuestas diferencias con Patricia Caicedo y Virna Jhonson, lo que produjo que no se le viera más caminar por los pasillos del poder y la toma de decisiones en la alcaldía de Santa Marta.

De igual forma, aseguran que esta decisión divide al caicedismo y que sin dudas abre una brecha para que candidatos adversos a sus intenciones, puedan derrotar a Fuerza Ciudadana en las elecciones de octubre.

Por otra, una fuente cercana de Fuerza Ciudadana le dijo a Revista7, que la aparición de Cárdenas como candidato a la alcaldía de Santa Marta lo constituye en plan B de Caicedo, puesto que internamente hay temor por  los múltiples procesos judiciales que afronta Virna en los diferentes entes de control.

Mientras tanto, se siguen destapando las cartas y comienza el debate electoral, se espera que en las próximas horas haya más sorpresas y que al finalizar el próximo sábado quede claro quiénes serán los nombres que disputarán la alcaldía distrital y las jugadas políticas para llegar a ella.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!