Gobernadora del Magdalena da la bienvenida a las candidatas al Reinado Nacional del Mar

404 0
  • Se realizó una rueda de prensa en la que los medios de comunicación pudieron conocer a las candidatas que competirán por la corona al Reinado Nacional del Mar.

Once fueron las candidatas que aterrizaron en la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, quienes a la expectativa y emocionadas por lo que vivirán en las Fiestas del Mar, fueron recibidas por la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y el Director del Instituto Distrital de Turismo, Luis Alejandro Dávila, quienes después de un saludo cordial les dieron espacio para que los medios las conocieran y con la compañía de un grupo folclórico expusieran sus habilidades para el baile.

“Aquí estoy acompañándolas y dándole una cordial bienvenida a las reinas, desde hoy se prende la fiesta en sus 60 años.  Como Gobernadora estoy apoyando las Fiestas del Mar; debo aclarar que estas festividades son del Distrito y yo apoyo a mi ciudad, así que invito a todos los colombianos a que vengan a disfrutar de la Fiesta del Mar”, señaló la mandataria departamental, Rosa Cotes de Zúñiga.

Por su parte, Luis Alejandro Dávila si bien manifestó la importancia de estas fiestas, también quiso enviarle un mensaje a la ciudadanía: “Desde el Instituto Distrital de Turismo queremos unión y paz, que aprovechemos estas fiestas para sacar adelante la ciudad, para tener más dolientes y los invitamos para que entre todos empujemos este barco que se llama Santa Marta”, puntualizó.

Las reinas representantes de los departamentos de Cesar; Bolívar; Córdoba; Santander; Norte de Santander; Cundinamarca; Tolima; San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Atlántico; Caldas y Guajira se encuentran listas para competir por la corona del mar, algunas ya se hacen notar como favoritas, sin embargo las pruebas náuticas definirán a la nueva soberana Nacional del Mar.

Julieth Palomino, representante del departamento de la Guajira manifestó que su primera labor en caso de llevarse la corona es realizar una campaña en contra de la contaminación, pues mira con gran preocupación cómo alrededor del mundo se están afectando los ecosistemas marinos y, ahí encuentra la importancia de realizar estas fiestas que ponen como protagonista al mar.

Así mismo, Atlántico y Caldas afirman que darán lo mejor en sus destrezas acuáticas, pues han sido disciplinadas en practicarlo, aunque no sean expertas y darán todo de sí para ser las embajadoras nacionales del mar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!