Exaltación a fundadores de la Fiesta del Mar

509 0
  • El acto se desarrolló en la plaza contigua al Altar de la Patria ubicada en la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino.

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga en coordinación con el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) a cargo de Luis Alejandro Dávila, exaltaron a los fundadores de la Fiesta del Mar: José ‘Pepe’ Alzamora Rodríguez, el capitán Francisco Ospina Navia y Emilio J. Bermúdez, estos dos últimos ya fallecidos.

El acto se desarrolló en la plaza contigua al Altar de la Patria ubicada en la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino, en donde se dieron cita las diferentes autoridades del Distrito, la Gobernación de Magdalena, gremios empresariales, dirigentes políticos, civiles, miembros de la cúpula militar y las once candidatas que participan en el Reinado Nacional del Mar.

Leer también: Candidatas del Reinado Nacional del Mar recibieron las llaves de la ciudad

Fue una noche espléndida que se caracterizó por la fraternidad y unidad amenizada por un grupo musical que cautivó a todos los asistentes. La entrega de la distinción Honor al Mérito y la medalla fue recibida por Franco Ospina, hijo del capitán Francisco Ospina Navia y por uno de los familiares de Emilio J. Bermúdez.

Franco Ospino recibe medalla en representación de su padre Francisco Ospino

Las once candidatas por igual número de departamentos y la reina anfitriona de la Fiesta del Mar, Patricia Hurtado Dávila, fueron testigos del simbólico homenaje a los precursores del evento náutico deportivo que este año 2019 llega a sus 60 años.

Leer también: Programación para la Fiesta del Mar 2019

Este jueves 25 de julio a las 7:00 de la noche se realizará el Conversatorio 60 años de la Fiesta del Mar, una ventana a nuestros orígenes ‘‘Somos gente de Mar’’, evento que se hará en el Parque Santander o Parque de Los Novios, con entrada libre. El día viernes 26 de julio a las 5:30 de la tarde se dará una Serenata Especial a don ‘Pepe’ Alzamora en su casa ubicada en la calle 12 (Calle de la Cruz), centro histórico de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!