Denuncian presunto ‘alquiler’ de niños para mendicidad en Santa Marta

466 0
  • Establecerán estrategias para erradicar esta problemática.

Se prenden las alarmas en la capital del Magdalena ante posible ‘alquiler’ de niños que estarían utilizando para mendigar en las calles de la ciudad.

Las autoridades se han percatado de las altas cifras que se presentan en el territorio magdalenense con referencia al trabajo infantil, debido a que en este sector del país se han registrado 174 casos de menores que se encuentran en esta condición.

Es por ello, que varios concejales de la ciudad han hecho una citación a las diferentes entidades que están relacionadas con esta problemática, como la Policía de Infancia y Adolescencia, Promoción Social, Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para establecer un trabajo estratégico que permita erradicar la situación presentada.

Esta iniciativa se dio, luego de conocerse que en Bucaramanga se da el fenómeno de ‘alquiler’ de niños, a quienes les pagan $20.000 para que mendiguen y además de ello, son drogados para que se queden tranquilos y puedan llamar la atención.

Ante el lamentable hecho, el Bienestar Familiar seccional Santa Marta, ha adelantado investigaciones e iniciado controles para que esta actividad no se continúe presentando en la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!