Candidatas del Reinado Nacional del Mar recibieron las llaves de la ciudad

594 0
  • En el evento, fue homenajeado José ‘Pepe’ Alzamora, uno de los fundadores de estas festividades.

En la Quinta de San Pedro Alejandrino, se llevó a cabo el acto de entrega de las llaves de la ciudad  a las 11 candidatas del Reinado Nacional del Mar y a las distinciones a las personas que han participado en los 60 años de estas festividades.

El evento fue presidido por la gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; director de Indetur, Luis Alejandro Dávila, en representación de la Alcaldía Distrital, evento al que no asistió el alcalde, Rafael Martínez.

La ceremonia que se ha vuelto tradición con el pasar de los años, tiene como fin fortalecer las relaciones con los departamentos que hacen presencia a través de las candidatas, quienes buscarán luchar por la corona que las consagrará como la reina del mar.

Luego de la intervención de los funcionarios públicos, se dio paso a la entrega de llaves de la ciudad a las diferentes candidatas y actual anfitriona del reinado, iniciando por la Señorita Atlántico y culminando con la representante del Tolima.

 

Dentro del marco, también se rindió un homenaje con la Medalla Honor al Mérito a los fundadores de la Fiesta del Mar, siendo ellos, José ‘Pepe’ Alzamora, Emilio J Bermúdez y el capitán Ospina Navia.

Durante su participación, Alzamora puntualizó en la importancia que genera estas festividades para Santa Marta, sin dejar de recordar que aún faltan muchas cosas por mejorar.

Leer también: Exaltación a fundadores de la Fiesta del Mar

Después de las condecoraciones, se hizo un segundo reconocimiento a las candidatas y fue la entrega de la réplica Tayrona.

Por último, la organización, candidatas y las autoridades presentes extendieron la invitación a todos los samarios y turistas que vivan de manera sana estas ceremonias y que sean participes de todas la programación que ha preparado la Alcaldía Distrital y Gobernación del Magdalena para la diversión de todos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!