V Encuentro Nacional de Fedecajas se realizará en Santa Marta

585 0
  • La ministra de Trabajo Alicia Arango Olmos clausurará este evento el viernes 26 de julio en el auditorio del Centro Recreacional Teyuna de Cajamag.

Durante los días jueves 25 y viernes 26 de julio, Santa Marta será sede del Encuentro Nacional de Fedecajas, evento que se realizará en el Centro Recreacional Teyuna de Cajamag en donde se reunirán funcionarios del orden nacional y representantes de las 20 Cajas de Compensación del país adscritas a Fedecajas.

La instalación del evento está prevista a las 9:00 de la mañana a cargo de Martha García Valencia, directora administrativa de Cajamag en compañía del presidente de la Junta Directiva, Héctor Orlando Solano Novoa. Así mismo intervendrá Nurys del Carmen Hernández Espitia, en calidad de presidenta ejecutiva de Fedecajas y la superintendente del Subsididio Familiar, Paola Andrea Meneses.

Entre los temas que se analizarán en el quinto Encuentro Nacional de Fedecajas están el Emprendimiento, Innovación y Tecnología, al igual que los retos de las Cajas de Compensación Familiar. En esos dos días habrá importantes intervenciones del Superintendente del Subsidio Familiar y de conferencistas invitados de diferentes universidades públicas internacionales, entidades del país y órganos de control con el fin de actualizar a los asistentes sobre las nuevas normas y retos del subsidio familiar.

La Superintendente Paola Meneses liderará la primera intervención con el tema: La inspección, vigilancia, y control, un instrumento técnico- jurídico dirigido a proteger los derechos de los beneficiarios del sistema del subsidio familiar. Posteriormente se presentará el director de inversiones en vivienda de interés social del Ministerio de Vivienda, Alejandro Quintero Romero que hablará del programa de vivienda ‘Semillero de propietarios’.

La programación continuará con la exposición del Contralor Delegado para el Sector Social, Julio Cesar Cárdenas quien se referirá a la labor de la Contraloría General de la República y las Cajas de Compensación Familiar.

La clausura del evento será el viernes 26 de julio, día en que se espera la visita de la Ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, quien disertará sobre la Evolución y perspectiva del sistema de subsidio familiar frente a las nuevas realidades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!