Protesta estudiantil por robo de portátiles en colegio de Sevilla

621 0
  • En horas de la madrugada los ladrones se introdujeron a Institución Educativa Departamental, IED, José Benito Vives De Andreis.

Preocupados por el robo continuado que se viene registrando en el colegio de la localidad, estudiantes de Sevilla en jurisdicción del municipio de la Zona Bananera, en el centro-norte del Departamento del Magdalena realizaron una manifestación pacífica de protesta para exigir seguridad en la institución educativa de la localidad.

Estudiantes de todos los grados de la Institución Educativa Departamental, IED, José Benito Vives De Andreis localizado en la población mencionada, del cual esta madrugada ‘los amigos de lo ajeno’ aprovechando la falta de vigilancia y las sombras de la noche se sustrajeron la mayoría de los computadores portátiles y tablets que tenían en la Sala de Informática.

“Estamos cansados de solicitar a la Administración Municipal en cabeza del alcalde Holmes Echeverría De La Rosa la vigilancia permanente para el establecimiento educativo, pero él nos dice que no es de su competencia, sino de la Gobernación del Magdalena y nada que nos resuelven el problema”, dijo uno de los padres de familia.

Igualmente, la petición se hizo extensiva al coronel Faber Dávila Giraldo comandante del Departamento de Policía Magdalena para que redoble la vigilancia en la población a fin de evitar que estos robos no se sigan cometiendo en las instituciones educativas donde se educan las personas de escasos recursos económico.

Por esta circunstancia, los padres de familias del municipio de la Zona Bananera, solicitaron mayor vigilancia para los establecimientos educativos ubicados en los demás corregimientos como Orihueca, Guacamayal, Tucurinca y Guamachito donde los establecimientos educativos cuentan con una deficiente vigilancia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!