Gobierno implementará el servicio militar para mujeres

643 0
  • La medida iniciará en la Policía Nacional. 

La Policía Nacional prepara los protocolos de las convocatorias para que mujeres presten el servicio militar en el país. Es por ello, que el plan piloto en Bogotá para establecer cuántos cupos estarán disponibles.

Según la ley contempla el servicio militar para hombres es obligatorio, pero para las mujeres será voluntario, sin embargo una vez que se decidan presentar e ingresan a la institución no se podrán retirar, debido a que estarán regidas por las normas de la entidad.

Con esta estrategia, las mujeres no tendrán que pasar por una escuela para pertenecer a las fuerzas armadas, sino que podrán iniciar su carrera como bachilleres auxiliares como los hombres prestan el servicio en la Policía y,  a futuro, como soldados rasos.

Las femeninas que quieran prestar el servicio tendrán que ser bachilleres y cumplir con los requisitos médicos impuestos por la institución.

Ante el nuevo proyecto, se buscará establecer las fechas de las convocatorias,  mientras que el Gobierno analiza la suma que deberá invertir para llevar a cabo esta iniciativa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!