Gobernación rinde informe del Concurso Público de Méritos a la Asamblea Departamental

639 0
  • El informe fue presentado por la jefe de la oficina de Talento Humano. 

La Administración Departamental, a través de Lina Noriega como jefe de la oficina de Talento Humano, presentó ante la Asamblea Departamental un informe detallado acerca del proceso para proveer cargos en la planta de personal de la Gobernación del Magdalena que se realiza mediante el Concurso Público de Méritos.

“Se explicó de manera detallada el proceso en que la Administración Departamental ha ofertado estas 300 vacantes. 300 vacantes que en este momento son provistas en provisionalidad y que esperamos que cuando culmine esta etapa de proceso de méritos lleguen 300 servidores públicos idóneos, comprometidos con el servicio público, a desempeñarlo de manera efectiva”, indicó Lina Noriega al final de la sesión de la Duma.

Así mismo la funcionaria hizo referencia a la importancia del desarrollo de un concurso de méritos para proveer cargos en la planta de personal del Departamento, que hace más de 15 años no se realizaba en el Magdalena. Un proceso que se ha desarrollado conjuntamente con la Comisión Nacional del Servicio Civil.

“La Gobernación del Magdalena le está abriendo la puerta al mérito, le está abriendo los espacios para que de manera permanente todos los ciudadanos ingresen al servicio público de manera igualitaria, esto es un concurso en el que todos pueden participar. Merito, transparencia y oportunidad”, afirmó Lina Noriega.

La Gobernación del Magdalena se ciñe a la política nacional de provisión de cargos públicos bajo la vocación del servicio y el compromiso de convocar a los mejores funcionarios, personas con formación y experticia para desempeñar las funciones en los distintos niveles organizaciones de la administración, seleccionados a través del mérito.

Los diputados manifestaron gran interés por la información presentada por la Jefe de la oficina de Talento Humano, reconociendo que respondió a los interrogantes planteados con suficiencia. Así mismo, indicaron que quedó evidenciado que el proceso se ha llevado conforme a la norma y enmarcado en las necesidades del Departamento.

“La presentación ha sido muy buena, mi felicitación y reconocimiento a la doctora Lina y su equipo de colaboradores, nos han prestado una información valiosísima”, así lo manifestó el diputado Anselmo Marín Perea.

Durante la sesión también se dio un espacio para analizar las necesidades de la Administración Departamental con el objeto de cumplir las metas del Plan Departamental de Desarrollo y las misionalidades institucionales propias de cada dependencia, que teniendo en cuenta el déficit de personal en la Gobernación del Magdalena, se ha complementado con  la contratación de personal bajo la figura de prestación de servicios.

“Nosotros tenemos una planta de personal con unos perfiles determinados por manual de funciones y esta contratación entra a complementar, a apoyar y de manera muy específica a desarrollar objetos contractuales que buscan el cumplimiento de estos objetivos misionales, no solamente de la dependencia, sino también para el cumplimiento efectivo de los planes de acción, las metas y los objetivos de la Administración departamental”, explicó Noriega Herazo.

Concurso Público de Méritos

Durante el desarrollo de su presentación acerca de la implementación del proceso para la convocatoria del Concurso Público de Méritos, la funcionaria departamental explicó que inicialmente se ha realizado un análisis estructural y la etapa de planeación, con el acompañamiento de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Cumplido este proceso inicial se procedió a designar el recurso que se requiere para desarrollar la convocatoria, se hizo la provisión presupuestal, y el departamento está asumiendo los costos del mismo.

Así mismo, se han venido desarrollando los procesos de divulgación y socialización para que la mayor cantidad de personas, con los perfiles requeridos se puedan postular para ingresar al servicio público mediante este concurso de méritos, de igual forma para los funcionarios que vienen desempeñándose en cada uno de los cargos ofertados

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!