La pelea política en Santa Marta

771 0
  • La pelea política por la Alcaldía de Santa Marta suma un capítulo más y entre tanto la institucionalidad pierde espacio y las apuestas de desarrollo se diluyen entre las manos de los samarios.

Ayer el juez primero penal del circuito encargado José Alfredo Gutiérrez Bonilla le revocó la medida de aseguramiento al detenido alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martinez después de cuatro meses fuera del cargo.

El hecho tomó por sorpresa a muchos, pero Revista7 ya había anunciado en días pasados que se estaba gestando una estrategia muy organizada para resolver la situación jurídica del alcalde y ponerlo nuevamente al frente de la dirección del distrito de Santa Marta.

Léase: ¿la estrategia de Rafael Martínez para volver a la Alcaldía?

Ya se habían dado varias señales importantes para este hecho, en especial un particular fallo de tutela de la sala penal del tribunal, donde desconociendo los 15 meses en que dilataron las audiencias anteriores ordenaba en los cinco días siguientes tomar la decisión de fondo sobre la apelación mencionada.

A esta novela le sumamos la sorpresiva solicitud de vacancia temporal del juez en propiedad, quien sin programar hizo uso de licencia no remunerada y salió del país con destino a Europa, dejando la decisión en manos de una persona que no tenía ningún conocimiento del asunto y obligándolo a escuchar cientos de horas de grabación de audiencias.

Luego vino una gran tensión, puesto que normalmente cuando se ausenta un funcionario judicial se acostumbra a dejar en encargo a su secretario o secretaria, pues bien, esta puja duró varios días en silencio y vació el despacho en mención, misteriosamente no había decisión de quien sería el elegido, días después se conoció que no sería el secretario, sino José Alfredo Gutiérrez Bonilla.

Con todo este escenario está claro que hay una pelea muy fuerte y organizada por mantener el poder que supone la Alcaldía de Santa Marta, y que hay muchos intereses de por medio que al parecer seducen, inclusive, a altos funcionarios de la rama judicial.

Hoy Fuerza Ciudadana seguirá con la dirección de la ciudad y los samarios están sumidos en la inseguridad, a merced de los grupos delincuenciales, sin agua potable ni saneamiento básico, con desempleo y a la desesperanza producto de las rencillas politiqueras.

¿Qué estarán pensando los electores y las distintas fuerzas políticas que en 12 semanas deberán ir a las urnas? Averígualo Seven…

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!