Gobernadora presenció la XIV muestra nacional e internacional de danzas folclóricas

497 0
  • El evento contó con la participación de grupos folclóricos provenientes de Chile, República Dominicana, Bolivia, Venezuela y México.

La XIV muestra nacional e internacional de danzas folclóricas Trietnia se llevó a cabo en Ciénaga, Magdalena, el cual contó con la presencia y el apoyo de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes a través de la Oficina de Cultura departamental, comandada por Matilde Maestre.

“Estos espacios son muy importantes para nuestra juventud y debo felicitar al profesor Arias por su compromiso con la cultura. No me canso de decir que la cultura es la vía, estamos cumpliendo y los cuatro años lo hemos demostrado”, señaló la mandataria.

En total, fueron 11 grupos folclóricos los que se presentaron, seis nacionales y cinco internacionales. El objetivo del evento es fortalecer la cultura en el departamento, para hacer un intercambio de saberes a través de la música, para que las personas se identifiquen con las raíces que identifican las raíces del departamento y del territorio nacional.

Por su parte, Alberto Arias, director de la Corporación Folclórica Trietnia mencionó que se espera seguir consolidando la cultura y las tradiciones en el departamento a través de estas iniciativas.

“Ella no solamente nos brindó su apoyo con recursos sino también con su presencia, y es de gran importancia para nosotros, porque de esta manera la Gobernadora muestra que  siente gusto y apoya la cultura”, indicó.

Asimismo, Matilde Maestre, señaló que, “desde el gobierno departamental se viene contribuyendo, hace cuatro años, al desarrollo de estas actividades que permiten el conocimiento de la Trietnia, la fusión del afro, el indígena y el español representada en cada grupo de danzas”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!