Fallece niño indígena que participó en creación de celdas solares para la Nasa

657 0
  • Fue identificado como Néstor Luis Jusayu, de 14 años de edad.

Uno de los niños wayuu que participó en la elaboración de celdas solares que la NASA envió al espacio, murió tras ser arrollado por un bus interdepartamental, momentos en que atravesaba el kilómetro 35 de la vía entre Riohacha y Maicao.

La víctima fue identificada como Néstor Luis Jusayu de 14 años de edad, en el siniestro ocurrido en la tarde del pasado 22 de julio, cuando iba en su bicicleta luego de hacer una diligencia de su mamá en una tienda cercana.

Según versiones preliminares, el menor estuvo en clases en horas de la mañana y en la tarde salió a hacerle un favor a su progenitora, pero no se regresó por el mismo camino y decidió tomar la ruta donde fue atropellado.

Se conoció que el conductor intentó frenar e hizo maniobras, pero logró golpear al joven, quien terminó a un costado de la carretera y perdió la vida de manera inmediata.

El pequeño cursaba cuarto grado de primaria en el colegio Ricardo Gómez de la comunidad Ishipa, ubicada a 30 minutos de la capital de La Guajira, donde se desarrolló el proyecto de crear celdas solares que fueron enviadas al espacio en el cohete Orión Terrier Mejorado, dentro la ejecución del programa Cubes in SpaceTM, en el que participaban estudiantes de 11 a 18 años de edad.

Cabe anotar que las celdas estuvieron por unas horas en el espacio el 20 de junio, pues fueron enviadas para realizar una prueba de resistencia para analizar condiciones adversas que no se darían en un laboratorio, como fuerzas gravitacionales, la microgravedad, los altos niveles de vibración, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!