Declaraciones de Rafael Martínez tras volver a la Alcaldía

495 0
  • El mandatario se refirió a las Fiestas del Mar, la seguridad, el agua y otros aspectos de la ciudad. 

En medio de una algarabía y centenares de simpatizantes, el alcalde Rafael Martínez se presentó en la Alcaldía de Santa Marta para retomar su cargo tras ser revocada la detención domiciliaria por un juez de segunda instancia en la tarde del lunes.

“Agradecerle a Dios que ha obrado y ha iluminado al juez de segunda instancia para cobrar el derecho (…) Este tercer retorno en nuestro periodo significa que este mandato ha estado presidido por Dios y por el pueblo”, fueron las primeras palabras de Martínez al ingresar al recinto.

Aseguró que regresa para trabajar por Santa Marta y resolver las necesidades que afronta actualmente. “No venimos con revanchismo”, señaló en su discurso en la entrada de la Alcaldía, acompañado por varios de quienes fungían como secretarios en su gobierno y fueron removidos de sus cargos.

Uno de los anuncios que más llamó la atención es acerca de las obras como los Puestos de Salud y la Megabiblioteca que han sido los llamados ‘elefantes blancos’, razones de algunos de los procesos que cursan en contra del mandatario. Aseguró que esas dos, tres o cuatro obras, serán entregadas al finalizar el gobierno, es decir, antes de diciembre del 2019.

“Si hay dos o cuatro obras que han sido el ‘caballito de batalla’, vamos a entregar esas obras, cuando terminemos el gobierno. En este modelo de gobierno no hay elefante blanco ni obras inconclusas”, señaló el alcalde Martínez.

Retomar el gobierno 

Fiestas del Mar: Aseguró que las fiestas seguirán en pie con “lo que está” hasta el momento. “Para que no digan que Rafael Martínez fue obstáculo”. Señaló que su concentración estará en temas de seguridad y la entrega de obras que ya estén listas.

Obras: Anunció que será entregada la plaza de pescados y mariscos en el mercado, así como la Fase I de la Megabiblioteca.

Decreto de días sin moto: Sobre el reciente decreto que profiere los días 15 y 30 de cada mes como días sin moto, el mandatario aseguró que el decreto será revisado para determinar si tiene un soporte técnico lógico o no.

Agua: “Vamos a retomar la agenda, sabemos que hay un cuello de botella”. Señaló que se retomará el proyecto de la planta desalinizadora así como otras medidas inmediatas para solucionar la crisis por desabastecimiento de agua que atraviesa la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!