Conmebol sancionó a Lionel Messi por polémicas en Copa América

495 0
  • Al astro argentino lo suspendieron una fecha y una multa económica.

Tras las declaraciones que Lionel Messi dio en la Copa América de Brasil 2019, la Conmebol hizo oficial la sanción impuesta al jugador tras su actuación en la Copa América 2019. Según el comunicado, el rosarino deberá cumplir un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares.

“Confirmar el partido de suspensión automática impuesto al jugador Lionel Andrés Messi no acordando ningún partido adicional de suspensión”, precisa el texto oficial. A su vez, en el segundo párrafo de la resolución, el comunicado agrega: “Imponer al señor Lionel Andrés Messi una multa de USD 1.500 en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario”

Lo que significa que el ‘10’ de la Argentina se perderá el arranque de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022; sin embargo, podrá jugar el segundo encuentro al cumplir con la sanción impuesta.

Cabe recordar que, la ‘Pulga’ fue expulsada del juego por el tercer puesto ante Chile, tras disputa a empujones con Gary Madel; posteriormente, en la zona mixta ante los medios de comunicación denunció casos de corrupción y para rechazarlo, no acudió a la ceremonia de premiación por el tercer lugar.

Sumado a lo anterior, alegó que la roja fue en  respuesta por sus declaraciones por la eliminación ante Brasil en semifinales, cuando afirmó que la Conmebol colaboró al local con el VAR.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!