Carlos Caicedo salió del país con permiso especial de la Fiscalía

804 0
  • ¿Será qué hay en camino una decisión judicial? ¿En campaña ausentarse 8 días?

En las últimas horas se conoció que el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo salió del país con destino a Chile con un permiso especial concedido por la Fiscalía General de la Nación, debido a que tiene restricción para salir del territorio nacional.

Sin embargo, el director del programa La Movida, el periodista Manuel Salazar, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que Migración Colombia le habría negado el permiso para viajar al país vecino.

Cabe resaltar que Caicedo se encuentra involucrado en una investigación por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, por lo que la Fiscalía en enero de 2019 le prohibió salir del país, además de otras medidas de seguridad que le fueron impuestas.

No obstante le fue concedido por la misma Fiscalía el permiso para salir del territorio nacional con destino a la ciudad Santiago de Chile, entre el 20 y 28 del presente mes, autorización radicada en Bogotá.

Ante la eventualidad protagonizada por el dirigente, surgen varias dudas que rondan por el corredor político, entre ellas la extrañeza de ver a un exalcalde que se encuentra en campaña para aspirar a la Gobernación del Magdalena tenga urgencia por salir del país. ¿Será qué hay en camino una decisión judicial? ¿En campaña ausentarse 8 días?

Las actuaciones que giran en torno al líder del movimiento Fuerza Ciudadana, conllevan a pensar si el hecho es porque estaría escapando de algún proceso investigativo o se le presentó algún proyecto personal que haya ameritado solicitar su salida en medio de la pelea política que se vive en la ciudad.

A esto se le suma, su inscripción a la Gobernación ya que solo tendría el transcurso de la presente semana para presentarse, pero ante su sorpresiva salida, también surge el interrogativo ¿No tiene las firmas completas para postularse? Aún es incierto, lo que sí es un hecho que Caicedo continúa creando sorpresas en el mundo político.

Cabe recordar que, hasta el 27 de julio hay plazo de inscribirse en la Registraduría para postular su candidatura a la Gobernación del Magdalena, por lo que se debe establecer sí aún se encuentra en territorio colombiano o ya hizo válido el permiso que le otorgó el ente de control.

Related Post

Aida la reparte fuego

Publicado por - 13 febrero, 2022 0
Por Hernando Fernández  de Castro  No es lo que están pensando a lo que me refiero cuando le coloque el…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!