Barrio La Victoria cuenta con redes de acueducto y alcantarillado

465 0
  •  Se instalaron más de 200 metros de tubería que recorre todo el sector beneficiando a unas mil personas de ese sector del sur de la ciudad.

Como algo que pasará a la historia, catalogan los habitantes del barrio La Victoria en Altos de María Eugenia, en el sur de la ciudad, una obra que les cambió la vida. Ahora disfrutan de los servicios de acueducto y alcantarillado, después de padecer por más de 20 años.

La problemática de la falta de agua potable y alcantarillado sanitario fue solucionado tras la inversión realizada por Damián Marañón, edil de la Localidad Uno, quien a petición de dicha comunidad instaló 200 metros de tubería que recorre todo el sector, beneficiando de esta manera a más de mil personas.

 “La desidia de los gobiernos fue vencida con la esperanza y fe de toda la comunidad de La Victoria. Nunca respondieron a los innumerables llamados. Hoy podemos decir que sin ayuda de ellos, dimos una muestra de progreso gracias a Dios. Todo sea por las generaciones venideras”, dijo Marañón.

La inauguración del nuevo sistema de abastecimiento y escape de aguas estuvo presidido por los residentes de la zona, quienes aseguraron que en varias oportunidades intentaron conseguir recursos por su cuenta o acercarse a las administraciones de turno sin éxito.

 “Antes nos tocaba caminar hasta la calle 43 para recoger agua, o en el mejor de los casos la obteníamos con motobombas. Hoy tenemos un sistema para tener agua en nuestras casas y manjoles para manejar los residuos”, sostuvo Luis Fontalvo, residente del sector.

 Habitantes de La Victoria aseguraron que la realización de la obra contribuyó a que la comunidad se uniera a trabajar en equipo como nunca había sucedido. Otros coinciden, que el sector se dignificó pero también se valorizó en salud pública.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!