‘Silla vacía’ para la curul de Jesús Santrich

444 0
  • Según el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, la Farc perderá ese voto. 

El anuncio lo hizo el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, del partido Cambio Radical, quien aseguró que habrá ‘silla vacía’ para el ahora prófugo Seuxis Paucias Hernández, señalado de narcotráfico tras el Acuerdo de Paz.

Cuenca, manifestó que se continuará con el trámite que ya había iniciado el antiguo presidente Alejandro Carlos Chacón de dejar a la extinta guerrilla sin el escaño, luego de que la Corte Suprema emitiera orden de captura contra ‘Santrich’.

“Puedo notificar que el Artículo 134 constitucional nos permite decir y confirmar que la Farc pierde una curul y definitivamente hay ‘silla vacía’ para Santrich”, sostuvo el representante por el departamento del Guainía, que se posesionó el pasado 20 de julio.

Del mismo modo, Chacón, del Partido Liberal señaló que “Ya dejamos todos los documentos organizados, ya llegaron oficialmente las respuestas sobre la situación jurídica de Santrich y es clara la obligatoriedad para aplicar la ‘silla vacía’ a la Farc”.

Por su parte, el senador de la Farc, Carlos Lozada indicó que se respetará la decisión que se tome, pero dejo claro que se dará la pelea por la curul que le otorgó el Acuerdo de Paz.

“Obviamente vamos a aceptar la decisión que se tome, pero vamos a dar la batalla porque esa curul pertenece a un régimen especial producto de un acuerdo de paz”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!