Gobernadora Rosa Cotes recibió la medalla “Gabriel García Márquez”

503 0
  • Fue condecorada por la alcaldía de Aracataca.

En la ceremonia realizada en la Casa Museo Gabriel García Márquez, el alcalde del municipio de Aracataca, Pedro Sánchez, exaltó la labor que ha desempeñado el mandato de Rosa Cotes de Zuñiga y le entregó la más alta distinción que ese sector otorga, la medalla que lleva el nombre del máximo exponente del realismo mágico.

El galardón que entrega la administración municipal de Aracataca pretende resaltar a las personas que han trabajado por el desarrollo de la comunidad o han dejado en alto el nombre del Nobel de literatura.

“Recibo esta condecoración con profundo agradecimiento y con mucha humildad. Es para mí un honor portar esta distinción que lleva el nombre de nuestro escritor más importante, mi agradecimiento al alcalde Pedro Sánchez, al señor Personero, a la presidenta del Concejo y a todos los cataqueros”, expresó la mandataria al recibir la medalla.

A su vez, se pronunció el alcalde municipal, Pedro Sánchez, quien dijo que, “esta vez es una distinción más que merecida por todo lo que ha hecho la Gobernadora por el departamento del Magdalena y por Aracataca. No es un grano de arena, es un puñado de arena. Muchas de las obras que estamos desarrollando hoy en el municipio de Aracataca, llevan el sello de Rosa Cotes”.

Durante el evento también enalteció al cantante de música vallenata, Poncho Zuleta, por su legado en este género musical y por haber sido uno de los acompañantes de Gabriel García Márquez en Estocolmo, durante la entrega del Nobel de literatura. Asimismo, fue condecorado el político Miguel Pinedo Vidal, por el trabajo que realizó en el departamento, durante sus periodos como senador y gobernador del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!