Denuncian ‘piques’ en la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta

477 0
  • La actividad ilícita donde participan jóvenes entre los 18 y 20 años, se viene registrando los fines de semana que empalma con un puente festivo. 

Residentes en los barrios Los Cardonales, Oasis, El Salvador y Ondas del Caribe, ubicados en el nororiente de la ciudad exigieron de las autoridades de policía del Distrito de Santa Marta, controlar las competencias ilegales conocidas como ‘piques’ que motociclistas realizan a altas horas de la noche en un tramo de la Vía Alterna al Puerto.

De acuerdo con la información conocidas, esta actividad se realiza los sábados entre las 11:00 y 12:00 de la noche y en la misma que se realiza en un área de dos kilómetros desde el puente elevado en la entrada al barrio Bastidas hasta la bodega Punto 5, participan unas 15 personas en motocicleta de alto cilindraje

Vía Alterna al Puerto de Santa Marta

Los denunciantes advirtieron que los participantes en esta modalidad tienen personas que vigila y les avisa en la eventualidad que por el área se encuentre una patrulla de la policía, los que le permite esconderse en los barrios adyacente a la mencionada vía.

“Esto se viene registrando los fines de semana cuando el lunes es festivo. Son jóvenes entre los 18 y 20 años, que por pareja compiten y así se van eliminando hasta que quedan los dos finalistas que van por el premio gordo”, dijo un residente en el barrio Oasis, quien explicó que la vida de esos muchachos esta expuesta porque a esa hora de las competencias por allí transitan muchos tractocamiones que van a cargar o descargar en el puerto local.

Los habitantes del sector no se atreven a denunciar por temor a represalias de los participantes en esta actividad, sin embargo, a través de este medio virtual, están alertando al Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta que tome las medidas correctoras del caso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!