¡Confirmado! Implementarán el VAR en la Final de Liga Águila II 2019

455 0
  • Así lo anunció el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

En las últimas horas, se conoció que el fútbol colombiano tendrá VAR, pero solo hasta el 2022 esta tecnología estará en todos los estadios del país. Según lo manifestó Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, la implementación de este sistema se hará gradualmente desde el presente año.

De igual forma, el dirigente dijo que este proceso iniciará con la final de este segundo semestre, pues en ese partido se hará uso del Video Assistant Referee, que además, estará en la planilla de cada fecha de la Liga Águila, pero no en todas las jornadas.

“Nosotros lo que vamos a hacer es lo siguiente. Vamos a tener la final, luego dos partidos el año entrante, tres partidos en el siguiente campeonato y en el 2022 estarían los 10 partidos de la A. El proceso ya arrancó y podemos garantizar que estará en la final”, indicó el alto funcionario.

Por el momento, los dirigentes del fútbol profesional colombiano se reúnen con las personas encargadas por la Fifa y la Conmebol para esta implementación, pero aún no se tiene certeza exacta de cómo se realizará.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!