Cinco meses después cayó ‘Andrade’, homicida del funcionario de Daabon

542 0
  • Según la Policía, era sicario de ‘Los Pachencas’.

Tras cinco meses de investigación, el Gaula en conjunto con el CTI de la Fiscalía, logró la captura de los autores materiales del asesinato de Juan Carlos Pedrozo, gerente de recursos humanos del Grupo Daabon, asesinado el pasado 11 de febrero en la zona rural de esta capital.

La captura de Alfredo Andrade se efectuó el pasado 21 de julio en horas de la tarde en el barrio La Paz, quien hacía parte del cartel de los más buscados en compañía de alias ‘Motas’. Durante la acción judicial, le hallaron un arma de fuego sin ningún tipo de documentos. 

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo afirmó que alias ‘Andrade’ se escondía en varios sitios de la ciudad. Asimismo, comentó que estuvo en la Sierra Nevada y parte de la Troncal del Caribe.

“Este sujeto venía huyendo desde hace meses, pero gracias al seguimiento que veníamos haciéndole pudimos dar este gran golpe, logrando la captura de este delincuente”, dijo el coronel Gustavo Berdugo”, señaló el alto oficial.

Cabe recordar que, Pedrozo, funcionario del Grupo Daabon, fue asesinado por dos sujetos mientras se movilizaba en un vehículo en cercanías al corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta.

Pasado de ‘Andrade’

Según las autoridades ‘Andrade’ pertenecía a la banda criminal de ‘Los Pachencas’, por quien se había emanado orden de captura por el delito de homicidio.

El presunto sicario de Pedrozo, fue detenido en mayo de 2016 por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y cumplía detención domiciliaria.  Para esta época, pertenecía a la organización delincuencial ‘Los Orientales’, dedicados a la extorsión de transportadores  y comerciantes en barrios como 11 de Noviembre, Garagoa, Timayui, Yucal, Cisne, Mamatoco y Ciudad Equidad.

En 2017 vuelve a ser aprehendido, pero recobró su libertad a principios de este año, momento que aprovechó para perpetrar el homicidio del empleado de la entidad privada.

Actualmente, se encontraba recibiendo ordenes de la organización del abatido ‘Chucho Mercancía’, en la que cumplía funciones de sicariato y cobro de extorsiones a la altura de la Sierra Nevada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!