Abren proceso disciplinario contra el expresidente del Congreso

1050 0
  • Ernesto Macías hizo una ‘jugadita’ para bajar el discurso de la oposición.

Luego de que el expresidente del Senado, Ernesto Macías no se fijara que el micrófono estaba abierto y diera a conocer el plan que tenía para sabotear el discurso de la oposición a cargo de Jorge Robledo.

Por ello, la Procuraduría General de la Nación abrirá una investigación preliminar contra el congresista del Centro Democrático, por el escándalo de su ‘jugadita’, tras conocerse videos en que el dirigente habla de un acuerdo que, posteriormente, se efectuó tal como se tenía planeado.

“Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente. Entonces le pido a la comisión que acompañe al presidente y lo saco de aquí (risas). Eso no lo saben, esa es mi última jugadita de presidente”, advierte Macías en la grabación sin percatarse que el audio estaba siendo registrado por la transmisión televisiva.

El presidente Duque, salió antes de que comenzara el discurso de Robledo y no lo alcanzó a escuchar, hecho que desató el escándalo político, el cual generó críticas desde todos los sectores.

El Ministerio Público, investigará si hubo falta en la conducta o sí se cometió alguna irregularidad. Una comisión de la entidad se desplazará hasta el Senado de la República.

Ante curioso caso, Macías se pronunció en su cuenta Twitter y afirmó que cometió un error, pero nunca ha cometido delitos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!