Sellan baterías de baños operadas por Prorodadero

563 0
  • Prorodadero anuncia que tomará acciones legales.

El Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, estableció sellar las baterías sanitarias de los baños públicos de El Rodadero, que están al servicio de la población samaria y turistas.

Los baños que son operados por la Promotora Turística de El Rodadero, Prorodadero, prestan los servicios de sanitarios, vestidores, duchas y locker.

La operación estuvo a cargo de Diana Escobar Valencia, Directora del Dadsa, quien manifestó que el baño presentaba un vertimiento de aguas debido a las filtraciones en las tuberías, información que fue confirmada por un experto.

Por su parte, la Promotora se pronunció a través de un comunicado a la opinión pública, donde denuncio los presuntos abusos de la administración local.

“Hoy a las 11 A.M se presenta la funcionaria Dra. Diana Escobar Valencia, (Directora del DADSA) a las instalaciones de las 2 baterías de baños de El Rodadero y sin ninguna razón válida y sin obrar el debido proceso; procede ella personalmente al cierre de estos servicios que bien se prestan a los turistas y bañistas”, mencionaba el comunicado.

Además, enfatizó que Prorodadero es la operadora de ese servicio desde septiembre de 2017, pero los permisos ambientales y diseños de las baterías le competen a la Alcaldía Distrital.

El boletín, también puntualiza que lo hecho por la Alcaldía fue un hostigamiento, acoso y abuso de autoridad por parte de sus funcionarios

“Camilo George y el alcalde, Andrés Rúgeles entraron arbitrariamente en las instalaciones de las baterías de baños de manera abusiva sin orden y tratando de abrir los sanitarios con mujeres utilizando el servicio. Además, con palabras despectivas y peyorativas lanzadas a la Promotora y a sus trabajadores por parte de funcionarios que le acompañaban” agrega el escrito.

Por último, Iván Calderón, gerente de la entidad anunció que procederá legalmente ante los entes de control y fiscalización para que se tomen las medidas necesarias contra esta diligencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!