El mes de junio de 2019 ha sido el más caliente en los últimos tiempos

494 0
  • Las altas temperaturas han reducido importante hielo en el mar del Ártico.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), anunció que el último mes de junio ha sido el más cálido desde 1880 que empezaron los registros mensuales de temperaturas.

El récord de alta temperatura se vivió tanto en tierra como en el mar y de acuerdo a los datos que procesa la OMM, nueve de los diez meses de junio más calientes se han presentado desde 2010, con el décimo en el año 1998.

Dentro de este análisis también se incluye el hemisferio sur, donde es invierno y  que también ha reflejado en el pasado mes la mayor temperatura promedio.

“No sólo es Europa, esto está ocurriendo globalmente”, dijo la portavoz de la OMM, Clare Nullis, trayendo a colación que este continente recientemente vivió una fuerte ola de calor que, según las estadísticas, se repetirá en la próxima semana.

Cabe mencionar que las altas temperaturas han sido causantes de una reducción importante del hielo en el mar del Ártico, cuya superficie ha sido la más pequeña de los últimos 41 años.

Otro efecto que ha generado esta problemático ha sido la incrementación de incendios en el Circulo Ártico en las últimas semanas, en particular Alaska y Siberia, donde las temperaturas han batido récords.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!