El colombiano Óscar Rivas perdió ante Dillian Whyte

489 0
  • La decisión se dio por tarjetas.

Aunque Rivas luchó para conseguir el título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo en Londres, no le alcanzó.  Terminada la batalla, los jueces dieron como ganador al jamaiquino Dillian Whyte.

Por una decisión unánime (115-112, 115-112, 116-111) que no se ajustaba la realidad que se vivió en el O2 Arena de Greenwich, se esfumaron las esperanzas del vallecaucano de ser el primer colombiano en coronarse campeón de esta disciplina.

Luego de unos primeros asaltos donde se intercambiaron golpes, el colombiano comenzó a llevar el ritmo de la pelea en el cuarto episodio y en el séptimo round acorraló a Whyte, pero a los golpes les faltaba fuerza.

La contundencia que necesitaba Rivas en los antiguos episodios llegó al noveno, cuando mandó a la lona al jamaiquino que hacía de local en Inglaterra. Se pensó que era la gloria, pero Whyte se acomodó a la situación y en las rondas siguientes estuvo más fuerte.

Rivas fue disminuyendo por el cansancio, situación que aprovechó su rival para hacer contacto en más de una ocasión, eventualidad que le dio el triunfo.

Lo ideal era que el ganador se decidiera por nocaut, pero las tarjetas decidieron que el título fuera para Whyte, mientras  que Rivas conocía por primera vez la derrota en su carrera. Su foja quedó en 26-1.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!