Asesinan a líder y defensora del Páramo de Santurbán en Santander

527 0
  • Hasta el momento se desconocen las razones del homicidio.

Yamile Guerra, líder, política y abogada fue asesinada el pasado 20 de julio en Floridablanca, Santander, por dos sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata.

Según las autoridades, los homicidas ingresaron hasta la casa y allí la impactaron en dos oportunidades en el tórax; posteriormente huyeron del lugar.

Hasta el momento no se han esclarecido los móviles del homicidio, pero se presume que podría estar vinculado a un litigio de terreno en el municipio mencionado.

Con referencia al hecho, secretario de Interior de Floridablanca, aseguró que la víctima había sido citada para negociar unos terrenos.

“Ella mostró unos planos y cuando se disponía a retirarse una de las personas le disparó en el pecho, causándole la muerte. Según la Policía Nacional, pudo ser por los problemas de invasiones en este sector, la titularidad de los predios y la oposición a la venta de una finca”, mencionó.

Guerra, de 42 años, fue secretaria general de la Personería de Bogotá, personera de Matanza, Santander y contralora del municipio de Rionegro. Actualmente, se desempeñaba como periodista y defensora del Páramo de Santurbán.

Ante el crimen, varios congresistas hicieron un llamado para que los colombianos se manifiesten en contra de estos crímenes en una movilización nacional el próximo 26 de julio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!