Gobernación estuvo presente en la eucaristía por los héroes bicentenarios

576 0
  • La ceremonia se celebró en la Catedral de Santa Marta.

Dentro del marco del día nacional de los Héroes de la Nación, se llevó a cabo la ceremonia eucarística en conmemoración a los hombres y mujeres que decidieron proteger con honor la patria, así como de los que en combate perdieron su vida y de quienes defendiéndola lograron sobrevivir.

Con unas sentidas palabras del vicario general, Isidro Castro y el capellán del Ejército Duván García, se invitó a los presentes a que oraran por quienes a diario defienden la vida de los colombianos, en cada una de las regiones del país.

“Este 19 de julio, que Dios bendiga a cada uno de los soldados y policías de la patria y que María santísima los cubra con su mano maternal, los proteja de todo mal y los haga policías y soldados íntegros e intachables. Oro por los que cayeron en defensa de los bienes de los más débiles, por aquellos que entregaron la vida en sacrificio. Siempre defendiendo el lema amor y patria”, mencionó el vicario en el homenaje.

A esta celebración, también se unió el brigadier general de la Primera Brigada del Ejército, Hugo López, quien agradeció la presencia de las autoridades departamentales y distritales. Además, alentó a los hombres y mujeres por la valentía y humanidad que han tenido para cumplir con el deber, pespe a las pérdidas que ha dejado el conflicto armado en Colombia.

“Estamos aquí, en este espacio simbólico, para ofrecer un sentido homenaje a los hombres y mujeres caídos en medio del conflicto armado”, expresó el Brigadier.

Además, mencionó que estas personas no solo conforman el presente, sino también pertenecen a la historia que durante 200 años han tenido las fuerzas armadas del país, la cual ha estado teñida por varios tipos de conflictos.

“Hombres y mujeres de tierra, mar y aire, se convierten en uno solo, fundiendo sus almas por el bien común y la seguridad de la patria”, decía una parte de la carta dedicada a los héroes, la cual fue redactada en la Primera Brigada del Ejército.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!