Gobernación del Magdalena entregó 5.000 millones a Fuerza Pública

496 0
  • La Gobernadora dio un parte de tranquilidad a todos los magdalenenses en relación con la seguridad del Departamento.

La Gobernación del Magdalena hizo entrega de más de 5.000 millones de pesos, para el fortalecimiento de la fuerza pública y organismos de seguridad y justicia, lo que permite el mantenimiento del orden público en el territorio, así como la reducción de los indicadores de violencia.

“Esto, como gobernadora, no es un acto de generosidad, esta es mi obligación, fortalecer a la policía y al ejército para que nos brinden la seguridad y la paz que todos los magdalenenses estamos esperando”, expresó la gobernadora Rosa Cotes y además resaltó que durante el cuatrienio se han entregado más de 26 mil millones en dotación y material de intendencia para los organismos de seguridad en el territorio magdalenense.

Por su parte Álvaro Méndez; secretario General expresó que esta dotación está relacionada con la priorización de recursos para reducir los índices de criminalidad en el Departamento. “Hoy se hace entrega de vehículos, material de intendencia, combustible, dotación, equipo táctico y de inteligencia”.

Se entregaron 13 camionetas divididas entre la Policía Departamental y Metropolitana, 30 motocicletas y además de estos se entregaran unos cheques simbólicos a fuerzas armadas, policivas, Fiscalía, Impec, y todas las fuerzas que trabajan para preservar la seguridad, la convivencia ciudadana y el orden público” indicó.

Durante el evento fueron entregados  $1.800.000.000 al Batallón de infantería mecanizado no. 5 General José María Córdova, representados en adquisición de material de intendencia, donación de combustible, contrapartida con la Alcaldía de El Banco, para realizar mejoras y adecuaciones de infraestructura en la base militar del Batallón Córdova, ubicada en ese municipio.

Por otra parte se hizo entrega de un cheque por valor de $167.425.000 representados en donación de combustible, mantenimiento de vehículos y adecuación de alojamientos y baños del Gaula Militar del Magdalena.

En el caso del Batallón de Alta montaña, fue entregada la suma de $74.000.000 representados en donación de combustible y mantenimiento de vehículos. Además, a la Estación de Guardacostas de Santa Marta fueron otorgados $120.000.000 representados en donación de combustible y apoyo en la formulación de estudio de impacto ambiental y estudio oceanográfico con modelación computacional para el nuevo muelle de guardacostas de Santa Marta.

Al Departamento de Policía del Magdalena,  por su parte, le fueron entregados $1.540.810.217 en donación de  20 motocicletas y 9 Camionetas 4×4 diesel, de las cuales son 4 motocicletas no uniformadas Yamaha  FZ 150, 16 motocicletas uniformadas Suzuki DR 200, 2 Camionetas no uniformadas marca Nissan 4×2 a gasolina, y 9 Camionetas uniformadas marca Nissan 4×4 Diesel, además el mantenimiento de vehículos y motocicletas para la policía departamental, donación de cartuchos para dispositivos de disparo eléctrico taser x2 de 25 ft (7.65 METROS REF. 22151) y pago de recompensas.

La policía Metropolitana de Santa Marta recibió la suma de  $465.201.840, en donación de 2 Camionetas uniformadas marca Nissan 4×4 Diesel y 6 motocicletas uniformadas Suzuki DR 200, donación de Combustible, pago de recompensa, contrato de arrendamiento para puesto de control transitorio, y blindaje de camioneta. Mientras que para la Compañía Antinarcóticos regional se entregaron $35.000.000, en impresión de cartillas para campañas educativas de prevención.

La Fiscalía seccional del Magdalena recibió la suma de $490.000.000 para la adquisición de equipos tácticos, drons y compra de una Estación Morphoesa, con licencia de software para la Fiscalía general de la nación y su policía judicial, cuerpo técnico de investigaciones CTI .

Finalmente para el Centro facilitador de servicios Migratorios de Santa Marta, se entregó la suma de $380.000.000 en fortalecimiento de la capacidad operativa, puesto de control migratorio aéreo Simón Bolívar del departamento del Magdalena, y para el establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Santa Marta $100.000.000 millones de pesos  en donación de combustible y el mantenimiento de vehículos para el INPEC.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!