Con una placa Presidente del Congreso rindió homenaje a Álvaro Uribe

853 0
  • Fue hecha en mármol y colocada junto al recinto del Capitolio Nacional.

Antes de dejar la presidencia del Congreso, Ernesto Macías decidió dejar un polémico mensaje en el que felicita al expresidente y  actual senador Álvaro Uribe por ser un ‘colombiano ejemplar’.

La placa que fue hecha en mármol y colocada junto al recinto del Capitolio Nacional: “Al doctor Álvaro Uribe Vélez, colombiano ejemplar, quien regresó al Senado a continuar trabajando por el país, después de haber ejercido como presidente de la República por dos períodos”, dice el mensaje, que fue firmado por el mismo Macías, al igual que por Eduardo Pulgar (Primer presidente) y Gregorio Eljach (Secretario General).

El curioso ‘homenaje’ ha causado revuelo en redes sociales, así como también en la rama legislativa, pues según el artículo primero del decreto 1678 de 1958, es ilegal colocar este tipo de elementos en el Capitolio.

“Prohíbase colocar en las oficinas públicas retratos del presidente de la república o de otros funcionarios públicos, lo mismo que cualquier grabado o leyenda que directa o indirectamente pueda interpretarse como homenaje de los titulares o empleados de dichas oficinas al primer mandatario de la nación, o a dichos funcionarios. En las oficinas públicas solamente podrán colocarse efigies de próceres o, cuando así lo haya dispuesto la ley, la de personas ilustres desaparecidas”, afirma el artículo.

Así las cosas, sería ilegal la placa, a menos que la ley decrete al senador Uribe como prócer o sea considerada una ‘persona ilustre’.

Cabe recordar que en el Capitolio hay monumentos de figuras como Rafael Núñez, Jorge Eliecer Gaitán, Álvaro Gómez Hurtado y la Unión Patriótica por el exterminio de muchos de sus miembros, hecho en que el Estado colombiano reconoció responsabilidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!