Barrio Bastidas se ‘ahoga’ en aguas residuales

409 0
  • La comunidad solicitó la presencia del Essmar para arreglar el problema, pero no se hacen presentes. 

Angustiada y preocupada está la comunidad del barrio Rodrigo de Bastidas, en el nororiente de la ciudad, antigua Comuna Cinco, por los vertimientos de aguas residuales que se venido registrando durante los últimos días, lo que está a punto de ocasionar una emergencia sanitaria.

Lo preocupante de la situación: De acuerdo con la denuncia de la comunidad, el caso se viene registrando desde principio de semana y a pesar que ha sido denunciada ante la Empresa del Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P., que opera los sistema de acueducto y alcantarillado sanitario, no ha sido posible solucionar el problema.

Argumentaron que una de las alcantarilla rebosada se encuentra en la calle principal, por donde circulan los buses del servicio de transporte urbano de pasajeros, que riegan el agua mojando no solo a las personas que transitan por el lugar, sino las viviendas.

“Nos preocupa este derramamiento de aguas residuales, porque los malos olores altera la sana convivencia de los que residimos en esta barrio. Hemos llamado al Essmar, para que envíen los vehículos que arreglan el sistema de alcantarillado, pero no han respondido y cada día el problema es mayor”, dijo Roxana Cantilla Vergel ama de casa del sector.

Además de la calle principal, la comunidad advierte que estas aguas residuales también está afectando los alrededores del puesto de salud, lo que preocupa, porque se pueden presentar problema de salud, especialmente en la población infantil.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!