Así fue el lanzamiento de la Fiesta del Mar 2019 en Bogotá

1198 0
  • Desde la Vicepresidencia de Colombia, Ministerios e instituciones gubernamentales mostraron su respaldo con las Fiestas del Mar 2019 realizadas entre la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital.

Con respaldo del Gobierno Nacional y numerosos invitados especiales se vivió el lanzamiento de las Fiestas del Mar en sus 60 años que tuvo lugar en el restaurante Gaira Café en Bogotá, donde el cantante samario Carlos Vives fue el anfitrión.

Con la presencia de la Vicepresidente de Colombia, Martha Lucía Ramírez; las ministras de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho y de Transporte, Ángela María Orozco Gómez; el Viceministro de Aguas, José Acero; la Gerente General del Fondo Nacional de Turismo, Raquel Garavito Chapaval y la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen; el Gobierno Nacional le brindó todo el respaldo a la más importante festividad de los samarios y magdalenenses.

Adicionalmente, los embajadores de Canadá y Ecuador acompañaron el acto de lanzamiento con el fin de posicionar a Santa Marta como destino turístico a nivel internacional.

« 2 de 8 »

La Vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez reconoció la importancia de realizar estas festividades en un trabajo articulado entre las administraciones gubernamentales: “es la primera vez que está el Gobierno Nacional, Departamental y Distrital juntos promoviendo esta importantísima Fiesta del Mar de Santa Marta. Me parece maravilloso que tengamos un gobierno tan comprometido con el desarrollo cultural, con promover cada uno de estos eventos que son icónicos”, manifestó.

En medio del ambiente festivo, la ministra de Cultura, Carmen Vásquez hizo dos importantes anuncios: “este gobierno retomó la renovación del teatro de Santa Marta y en el 2020 lo tenemos listo para que la ciudad lo pueda disfrutar. De igual manera, es muy importante reconocer la tradición y la cultura de nuestros pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. En este momento es Patrimonio Nacional pero lo vamos a llevar a la Unesco para que sea Patrimonio de la Humanidad,  ya estamos trabajando en el expediente con la Gobernadora y el Alcalde”, comunicó.

Adicionalmente, concluyó su discurso diciendo que lo que se pretende desde el Gobierno Nacional es que las Fiestas del Mar no solo sean de la comunidad, sino que también de sean del país y del mundo.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, extendió una invitación especial: “Aprovecho esta oportunidad tan importante para invitar a todos los colombianos a que vayan a ‘La Perla de América’, los esperamos en estas Fiestas del Mar 2019,  vamos a tener deportes náuticos, contaremos con la belleza de las candidatas que van a participar en el Reinado Nacional del Mar y acompañarán todos los eventos folclóricos, culturales y el gastronómicos”, manifestó.

Por su parte, el Alcalde (e) de Santa Marta, mencionó que además celebrar, otro propósito de estas festividades es impulsar la economía naranja: “queremos que la industria samaria sea un polo de esta economía y de industrias creativas y culturales”.

Al finalizar, Carlos Vives rompió el protocolo y puso a bailar con su estilo samario a todos los presentes, entonando las canciones insignes de su vida musical inspiradas, algunas de ellas,  en su ciudad natal: Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!