Por corrupción retiraron al segundo comandante del Ejército Nacional

897 0
  • También llamaron a calificar servicios a tres generales más.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó el retiro del servicio de cuatro generales del Ejército Nacional, por estar involucrados en actos de corrupción que tienen en el ojo del huracán a la institución.

Uno de  los altos oficiales es el Mayor General, Adelmo Fajardo, segundo comandante del Ejército Nacional, en su reemplazo quedará el Mayor General Mario Augusto Valencia, quien era el jefe de operaciones conjuntas.

A Fajardo, se le había concedido vacaciones, para que alistara su defensa frente a los casos que se le señalaban; sin embargo, al confirmarse su retiro, se deduce que su defensa no fue suficiente.

Los otros tres funcionarios salpicados fueron el general, Juan Vicente Trujillo, comandante de la División de Aviación de Asalto del Ejército; el general, Francisco Javier Cruz Ricci, jefe del departamento de implementación y el general César Augusto Parra León, jefe del departamento conjunto de planificación y transformación

Asimismo, Guillermo Botero anunció que el general Jorge Arturo Salgado fue nombrado como agregado militar en Chile.

Cabe recordar que, el general Jorge Horacio Romero, del Comando de Apoyo de Acción Integral, y excomandante de la Cuarta Brigada, ya había sido llamado a calificar servicios.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!