Más de 30 muertos en incendio de un centro de animación en Japón

508 0
  • El hecho se registró en uno de los lugares más reconocidos de Kioto, al oeste del país asiático.

El balance de la conflagración intencionada, que acabó con un estudio de animación en Kioto (Japón), incrementó a 33 muertos y más de 40 heridos, según lo indicado por los bomberos que atienden la situación.

“Hallamos a una persona más en paro cardíaco en el segundo piso y otra decena en el mismo estado en las escaleras entre el segundo piso y la azotea”, mencionó un portavoz de los bomberos, usando un término que en el país asiático se refiere a muertes aún no certificadas.

Las autoridades manifestaron que la ignición se desató cuando un sujeto que aún no ha sido identificado ingresó a los estudios del centro animado y arrojó un líquido inflamable por razones desconocidas. Al parecer, en el interior del edificio se encontraban 70 personas.

Asimismo, revelaron que el incendio se registró hacia las 10H30 locales (01H30 GMT) en un inmueble de la empresa Kyoto Animation, que produce exitosas series de animación para televisión.

Ante el hecho, el presunto responsable que también resultó herido llegó a una vivienda de una habitante, quien lo auxilió y de inmediato dio aviso a las autoridades. Tras ser capturado, el sujeto que llevaba un tatuaje en el abdomen y le hallaron varios cuchillos en su poder, admitió su culpabilidad; sin embargo, no contó las razones por las cuales lo hizo.

De acuerdo con las investigaciones que han surgido, se presume que el hombre de 41 años de edad tenía acumulado cierto rencor hacia la entidad, porque supuestamente los estudios le plagiaron una iniciativa, por lo que decidió presentarse allí para desatar la tragedia.

Kyoto Animation, con unos 160 trabajadores, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión. Entre sus producciones populares se encuentra la serie ‘K-ON’ y ‘La melancolía Haruhi Suzumiya’.

Aunque la tasa de criminalidad en Japón es baja, en ocasiones se registran crímenes sangrientos ocasionados por la llamada violencia ciega, en la que individuos deciden matar indiscriminadamente por algún problema psicológico que presenten.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!