Gobernación lanzó campaña ‘Compra legal, consume legal por el Magdalena’

523 0
  • En alianza con Fundación Nacional de Departamentos, Policía Fiscal y Aduanera y Policía Metropolitana.

Por motivos de la Fiesta del Mar en sus 60 años, la administración departamental en conjunto con la Federación Nacional de Departamentos, (FND), lanzaron las caravanas de la legalidad a través del programa ‘Anticontrabando’ liderado por Santiago García Cortés.

El objetivo de esta iniciativa denominada ‘Compra legal, consume legal por el Magdalena’, es garantizar un buen clima alrededor de estas festividades, con la cual se celebran 494 años de fundación de la ciudad de Santa Marta.

La campaña es dirigida por la FND, Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, Policía Metropolitana y Gobernación del Magdalena, en la que se pretende frenar la ilegalidad del comercio local, una práctica que a diario se desarrolla en el territorio.

Entre las actividades planeadas se incluye la concientización de los consumidores de alcohol y tabaco, para que sepan identificar productos adulterados, por medio de su envasado y etiquetado, puesto que las consecuencias de la ingesta de este tipo de productos generan consecuencias graves.

Las caravanas también involucran operativos con policía de carretera, incautaciones en establecimientos comerciales y capacitaciones para los grupos operativos que participan en estas estrategias.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!